Vodafone: el truco de la tarifa “Gama Premium” para robar a los clientes

Soy cliente de Vodafone desde hace muchos años. En Julio de 2014 decidí renovar mi terminal acogiéndome a una tarifa Gama Premium, en la que indicaba que se sumaba una cantidad mensual a la cuota por financiar el terminal.

Dos años después, mi terminal sigue funcionando perfectamente, así que no he tenido necesidad de cambiarlo. No obstante, para mi sorpresa, en la factura de este mes ha seguido llegando el recargo. ¿Qué está ocurriendo?

Tras hablar con el servicio de atención al cliente (123), en el que me ha atendido una persona muy amable desde Ponferrada, y realizar un par de consultas en Internet (Quitar gama Premium Vodafone o Cuidado con Vodafone… LADRONES!) he descubierto la trama encubierta de Vodafone para robar a sus clientes: en caso de que no cambies activamente la tarifa Gama Premium el recargo por la adquisición del terminal sigue llegando mes tras mes. Sin impunidad ni sanciones por parte de ninguna autoridad competente, estas prácticas rastreras son una de las estratagemas más rentables de compañías como Vodafone.

En realidad, hay diferentes maneras de solucionarlo y al final (como es lógico) Vodafone devuelve el dinero que ha robado, pero todas estas maneras requieren mucho tiempo tanto por parte del usuario como de la operadora. Lo cual no deja de ser un sin sentido colosal.

Si eres víctima de este timo de Vodafone, no dudes en utilizar todos los medios a tu alcance para que te devuelvan lo que te han robado y para que en el proceso tengan que invertir el máximo tiempo posible de sus servicios de atención al cliente. Al menos que les salga cara la tontería esta de intentar robar a los clientes de un modo tan descarado.

Este es solo uno de los últimos trucos de la compañía, lamentablemente forma parte de una larga historia de engaños. Leed por ejemplo éste: cómo Vodafone estafa a sus clientes.

¿Alguien se puede encargar de poner orden en el caótico mercado de las operadoras de telefonía? Dan ganas de borrarse de todo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s