Mac OS X – Problemas con el apagado de Yosemite

En un par de ocasiones, mi MacBook Pro Mid 2012 con Mac OS X Yosemite se ha negado a apagarse. La pantalla se queda fija tras pulsar Apagar equipo… y el ordenador nunca se apaga.

En ambas ocasiones el problema ha venido derivado de procesos basura que no han sido desinstalados por algunas aplicaciones (ni siquiera utilizando para la operación de desinstalación AppCleaner).

La solución consiste en eliminar esos procesos basura de las carpetas /Library/LaunchAgents//Library/LaunchDaemons/ y volver a rearrancar el equipo.

Incluyo a continuación los programas que hasta la fecha han provocado este error tras su desinstalación junto con la corrección:


$ sudo rm -i /Library/LaunchDaemons/com.parallels.*
$ sudo rm -i /Library/LaunchAgents/com.parallels.*


$ sudo rm -i /Library/LaunchDaemons/com.avast.*
$ sudo rm -i /Library/LaunchAgents/com.avast.*

4 comentarios en “Mac OS X – Problemas con el apagado de Yosemite

  1. Hola, como estas? tengo el mismo problema con el Capitan, mi mac no se apaga, debo realizar este proceso? o sería distinto?, te agradecería mucho me ayudaras puesto que e probado un sin fin de métodos, y nada me funciona.

    Un Saludo desde Colombia!

  2. Charlie,

    Mira a ver qué daemons tienes en esos directorios, seguramente hay alguno que está impidiendo que tu equipo se apague. En mi caso eran los de parallels y los de avast, pero quizá en tu caso sean otros.

    Suerte

    • Si, efectivamente encontré los de avast también. ya los borré. Pero aun no logro solucionar mi problema. encontré otros en Launch Agent: com.wacom.* y en Daemons: com.micrsoft.office.* com.adobe.* , y los de com.apple.* que obviamente creo que no debo borrar. Debo borrar todos hasta dejar solo los de apple?

      • ¿Tienes instalado Office y Adobe? En mi caso se debía a que había desinstalado Parallels y Avast pero el desinstalador había dejado esos agentes…

Responder

