El timo del Servicio Premium de Tarificación Adicional

Si detectas un cargo adicional de 31,20 € en tu factura mensual, quizá esté siendo víctima del timo del Servicio Premium de Tarificación Adicional. En algunos casos los afectados reciben mensajes del número 795005 o alguno similar con contenidos como el siguiente:

Disfruta de todo el contenido que ofrecemos! http://f.wappush.es/cms/Content.aspx?…

Este supuesto servicio es provisto por la compañía Tarifa Plana Telecomunicaciones, S.L. (B-54499371), unos tipos de Alicante con muy pocos escrúpulos. En ocasiones el propio operador se encarga de restituir este importe en vuestra factura y, supongo, que después denunciarán judicialmente a los responsables. No obstante, si como en nuestro caso con Vodafone, la operadora se lava las manos siempre se puede acudir a foros como Afectados por los SMS Premium, que ofrecen una amplia variedad de consejos para intentar recuperar lo que nos han robado.

No entiendo como se permite que algunas empresas se aprovechen de manera reiterada de los consumidores amparados en algún resquicio legal incomprensible, a pesar de que la OCU haya radiografiado el fraude con total claridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s