Dudosa estrategia de atención al cliente de Imaginarium

Hace un par de meses mi hijo recibió un regalo de una familiar lejana procedente de Imaginarium. Cuando lo desenvolvimos, nos dimos cuenta de que era un artículo que ya teníamos. Pregunté al familiar por el ticket, pero no lo conservaba. Así qué me acerqué a la tienda en la que lo había adquirido con el embalaje intacto.

En la tienda me indicaron que no había ninguna manera de cambiar el artículo por otro sin el ticket de caja, a pesar de mis argumentaciones sobre la imposibilidad de adquirir ese producto en ningún otro establecimiento. Ante mi reiteración, se ofrecieron a enviar una petición a fábrica para que decidiesen sobre el tema. Rellenamos un formulario en papel con mis datos de contacto y el número de socio de Imaginarium. Finalmente, me informaron de que se pondrían en contacto conmigo por teléfono o correo electrónico.

Aún no he recibido ninguna comunicación y una vez pasado este tiempo entiendo que no la recibiré. La estrategia es brillante: evita un conflicto en la tienda, no se entrega al cliente ningún justificante de la petición a fábrica y se confía en el hastío del cliente para la resolución del problema.

Parece un plan de Imaginarium redondo, a excepción de que han perdido un socio y de que ni mi hijo ni los hijos de mis conocidos van a volver a tener un producto de Imaginarium jamás.

4 comentarios en “Dudosa estrategia de atención al cliente de Imaginarium

    • Siguen cometiendo los mismos abusos, a pesar de denunciarlos. Es triste, pero yo hace un año que no compro en Imaginarium, solo por esta burda treta…

  1. Yo compré una fuente para la bañera y a la semana el botón no se quedaba .mandé a una amiga y la dijeron que lo arreglaban, cuando lo probé seguía igual y llamé a la tienda y me dijeron que habían probado otro y que era para que el niño apretada todo el rato ( cosa que no entiendo ya que al principio se quedaba fijo ), no fueron capaces de mandarlo a fábrica y estoy esperando contestación, me da que me lo como con patatas pero otra clienta que no vuelve y por supuesto comentaré lo ocurrido con mis conocidos para que vean que si tienen algún problema no se hacen cargo

  2. Yo tengo otro problema pero que en el fondo demuestra la poca profesionalidad de Imaginarium. Compré un disco de las canciones Pop en español y se lo mandé a Francia para mis nietas. Desgraciadamente el disco no funcionaba,” como si estuviera quemado”, dijo mi nuera. Fui a la tiende porque sí guardaba el ticket, ya que había comprado otra cosa más pero nada,que lo sentían pero el CD estaba prescintado y ellos no podían saber si estaba bien o mal. Qué sí señores pero por algo pagué casi 13 euros y se supone que su tienda cuida la calidad de lo que vende. Así que como el resto de los que aquí escriben dejo de comprar en este establecimiento.

Responder

